Las obras en la zona de la futura avenida Laguna Grande avanzan en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT) cuyas obras, en el tramo total, registran un 45% de avance, según el representante de la empresa responsable EDB Construcciones, Ing. Juan Carlos Díaz Benza.

Señaló que las obras se concentran en un total de cuatro frentes de trabajo, donde la mayoría de ellas se caracteriza por la colocación de alcantarillas celulares de 2x2 metros para el desagüe pluvial y cloacal. Las mismas irán por debajo de lo que será la capa asfáltica.

Explicó que el tramo total es de 11 kilómetros de longitud, de los cuales unos 1.400 metros ya cuenta con asfalto. "Estamos progresando en el tramo, cuyo proyecto consiste en un 70% de soluciones hidráulicas", manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el contrato con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la culminación de las obras está prevista para mediados del próximo año.

En su momento, el director de Ejecuciones del MOPC, Ing. René Peralbo, explicó que una vez concluidas las obras, será de suma importancia debido a que descongestionará el tránsito por la Avda. Mcal. López, desviando unos 18.000 vehículos hacia Laguna Grande, tanto para entrar como para salir de Asunción.

INCONVENIENTES

Los principales problemas por el cual tropiezan las obras en el mencionado tramo son la falta de expropiación de terrenos ocupados, lo que en ocasiones paralizan las obras en ejecución, y las lluvias que cuando se registran inundan la zona, ya que las mismas tienen características muy particulares.

Díaz Benza señaló que afortunadamente las cuestiones de expropiaciones están siendo solucionadas de manera pausada debido a la complejidad de varios casos.

"En varias partes del tramo tenemos este tipo de problemas, pero a pesar de ello, seguimos con las obras", expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz