El ministro del Interior, Francisco De Vargas, en reunión de prensa dio a conocer ayer en forma oficial la identidad de los miembros del grupo criminal del EPP que secuestraron al joven Franz Wieber. Según testimonio de testigos, son Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Esteban Marín, Lucio Silva, Antonio Bernal Maíz y Domingo Ovelar.

La identificación se realizó mediante fotografías que vio el joven Pedro Peters, quien inicialmente también fue tomado como rehén junto a Wiebe Boschman, aunque posteriormente fue liberado con la carta en la que el grupo criminal presentaba sus exigencias.

Franz Wiebe Boschman se convierte en el tercer secuestrado que el EPP mantiene en su poder. El hecho se registró el miércoles en la colonia Río Verde, de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Francisco De Vargas reiteró que no renunciará al cargo porque ello sería una actitud de cobardes, atendiendo la actual situación de emergencia y aseguró, además, que la familia del secuestrado por el EPP no tiene el dinero para pagar el rescate.

"Renunciar en situación de emergencia es de cobardes", respondió De Vargas al ser consultado si se apartará del cargo, atendiendo este nuevo caso de secuestro ocurrido en el Norte, con el que ya suman tres los privados de libertad que están en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

El ministro del Interior dijo que renunciar en este momento significaría cambios en la estructura, que está en este instante totalmente centrada en el caso del joven menonita de 17 años y en los trabajos que se deben desarrollar para liberarlo.

En otro momento aseguró que la familia del menor no tiene el monto exigido por miembros del EPP para pagar por el rescate, que es de 700.000 dólares.

Déjanos tus comentarios en Voiz