La bancada colorada oficialista insiste en que el senador Enrique Bacchetta no puede asumir como miembro del Consejo de la Magistratura en representación de la Cámara de Senadores, atendiendo a que ya representó en dos oportunidades al colegiado de abogados.
Han pasado dos sesiones del CM que no se realizaron por falta de quórum y Bacchetta sigue sin poder asumir. En tal sentido, los colorados oficialistas presentaron una demanda contencioso-administrativa contra la decisión del Senado en fecha 15 de junio. Alegaron que la designación es ilegal.
"El senador Bacchetta ya fue electo anteriormente como representante del Gremio de Abogados, y por lo tanto, no puede integrar nuevamente el Consejo de la Magistratura debido a que el artículo 2 de la Ley 296/94 no permite la reelección, sino por una única vez", dijo el senador Ramón González Daher.
Los senadores disidentes y de la Multibancada brindan su total apoyo y sostienen que Bacchetta está habilitado por la ley a representar al Legislativo ante el CM. Cuestionan el por qué estos mismos argumentos no se presentaron en el caso de Antonio Fretes, que por tercer período forma parte del Consejo.