"Sabemos lo que Fidencio nos puede dar con su carácter y temperamento, que es lo que nos está faltando", fueron las palabras del entrenador azulgrana Gustavo Florentín, quien prácticamente confirmó el retorno del cuestionado volante que estuvo en el "freezer" con Gustavo Morínigo.

La crisis futbolística y la necesidad notoria de un volante agresivo en el mediocampo "obligan" a Florentín a darle una nueva chance a Fidencio Oviedo, quien no tiene ritmo de Primera desde la finalísima del Apertura.

En conversación con Tigo Sports, el entrenador de Cerro Porteño habló de la necesidad de un hombre con más carácter y presencia en el mediocampo, algo que hasta ahora no se consiguió, ni con Villasanti ni con Meza Colli.

En la práctica de ayer, Fidencio entrenó en el equipo base junto a Marcos Riveros, el único inamovible del mediocampo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La otra gran novedad para el duelo ante Guaraní sería el zaguero argentino Santiago Molina, hombre de confianza de Florentín, quien lo tuvo como capitán en la Reserva. El que perdería la posición sería Iván Cañete y el lugar del expulsado Álvaro Pereira están para ocupar Omar Alderete o Hugo Aquino.

Rodrigo Rojas, por su parte, ya cumplió la sanción de dos partidos y está para volver a la titularidad, pero como extremo por derecha. El juvenil Josué Colmán, más retrasado, podría ser el acompañante de Beltrán en la ofensiva.

El plantel azulgrana vuelve a entrenar hoy, a las 9:00, en la Ollita y el DT ya irá definiendo mejor el posible once que enfrente a Guaraní el domingo en Sajonia.

Déjanos tus comentarios en Voiz