Un total de 36.000 kilos de tomate fue incautado en dos procedimientos realizados en el puesto de control aduanero de Tavapy, Alto Paraná, y en un operativo desplegado en Cordillera.

Agentes del Detave del puesto de control aduanero de Tavapy procedieron al decomiso de un acoplado con 12.000 kilos del rubro hortícola, durante controles realizados en el lugar, en tanto que en un operativo móvil desplegado en el mismo día, a la altura del kilómetro 49,5 de la Ruta 2 "Mariscal José Félix Estigarribia" se decomisó un camión Scania con 24.000 kilos de tomate, sin la documentación legal correspondiente.

Ambos cargamentos fueron derivados hasta la Aduana Central, en la capital, con el objetivo de una mejor verificación y la apertura del proceso sumarial correspondiente, conforme a las normativas vigentes en la materia. El valor de la carga incautada, sin contar el valor de los camiones -que de declararse de contrabando podrían ser rematados- es de G. 360 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CIUDAD DEL ESTE

Otros 1.200 kilos de tomate, 750 kilos de pollo faenado, 180 kilos de cebolla y 100 kilos de zanahorias, se incautaron en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad departamento de Alto Paraná, durante controles realizados el viernes último.

Los trabajos de verificación de mercaderías estuvieron a cargo de funcionarios de la División Resguardo, de esta dependencia de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), con apoyo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave).

Déjanos tus comentarios en Voiz