La Comisión de Asuntos Constitucionales no cuenta hasta el momento con todos los documentos de algunos candidatos que integran las ternas para los cargos que deben ser renovados en la subcontraloría y la subdefensoría del Pueblo, por lo que se afirma que no pueden adoptar una decisión al respecto.

Se informó desde la secretaría general de Diputados, a cargo de Carlos Samudio, que la Cámara de Senadores no remitió hasta ahora todas las documentaciones. Se detalló que faltan las de Camilo Daniel Benítez Aldana y Héctor Urbano Parodi, que están en la terna para la subcontraloría. Igualmente, la de María Ángela del Pilar Verdúguez Quiñónez, ternada para la subdefensoría del Pueblo.

Ante la falta de estas documentaciones, la Comisión no puede realizar las comparaciones pertinentes para dictaminar a favor de uno de ellos. Este problema no se da en torno a las ternas de la Contraloría y Defensoría, ya que todos los documentos de los ternados ya obran en la instancia parlamentaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado colorado Ramón Romero Roa, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, había anunciado que pretenden entregar mañana los dictámenes correspondientes para que sean analizadas por el pleno.

"Nosotros vamos a dictaminar el miércoles, todavía no tenemos un consenso sobre el tema, no hemos hablado todavía sobre esto. Creo que este miércoles será tratado en el pleno", había manifestado Romero Roa.

Al no darse el tratamiento dentro del plazo establecido, que vence este viernes, al no ser tratadas, las ternas no quedarían sin efecto, y dependerá del estamento volver a fijar fecha para su estudio.

Déjanos tus comentarios en Voiz