El equipo de investigación fiscal conformado por Mirta Rivas, Fabiola Molas y Carina Sánchez, amplió la imputación para los 9 agentes de la Senad, por tentativa de homicidio en el caso que tuvo como víctimas a Alessandro Zanotti, Ulrico Zanotti y Ana de Jesús Franco; tío, abuelo y abuela, respectivamente, de la niña fallecida durante el operativo antidrogas efectuado en el establecimiento "Manuelita", de Nueva Italia.

Los agentes, que ya fueron imputados con anterioridad por homicidio doloso, serán nuevamente convocados para la declaración indagatoria por la tentativa de homicidio. La Fiscalía anunció, además, que recurrirá a la Cámara de Apelaciones, presentando un recurso contra el Juzgado Penal de Garantías de J. Augusto Saldívar que no dio lugar al pedido de realizar la reconstrucción de los hechos, con carácter de anticipo jurisdiccional de prueba.

Mañana se hará la pericia balística y laboratorial de las armas incautadas y de la bala extraída del cuerpo de la menor asesinada, y del tío Alessandro Zanotti, quien también acusó 3 disparos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diligencia estará a cargo de expertos del Laboratorio Forense del Ministerio Público y con presencia de representantes de los procesados y de peritos. Los agentes procesados son: Virgilio Chávez, Emilio Vall, José Sánchez, Nicolás Cáceres, Cristian Morán, Miguel Chaparro, Ignacio Sosa, Luis Servián y José Domingo López.

LOS QUE DISPARARON

La fiscal Carina Sánchez informó que la próxima semana ya se tendría identificado al agente de la Senad que disparó la bala que acabó con la vida de la menor. Detalló, además, que la pericia balística de las 11 armas incautadas determinó a quién corresponde cada una y cuántos fueron los que dispararon.

"De las 11 armas incautadas, la pericia arrojó que fueron 8 las que se dispararon ese día y determinó a quién corresponde cada arma. Lo que nos falta ahora es identificar de qué arma partió el disparo que acabó con la vida de la menor", destacó Sánchez.

Déjanos tus comentarios en Voiz