La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga las denuncias irregularidades contra la administración de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, no logró unificar criterios en torno a la intervención, por lo que emitió dos dictámenes. Uno plantea apoyar la intervención y el otro no.

A favor de la intervención votaron los liberales Édgar Acosta, Olimpio Rojas, Carlos Portillo y Rocío Casco, de Avanza País. Acosta señaló que entre las 25 denuncias formuladas por los ediles de Ciudad del Este, algunos fueron imposibles de comprobar.

El presidente de la comisión, Tomás Rivas; Elio Cabral y Julio Javier Ríos Fernando Ortellado optaron por rechazar el planteamiento de la intervención. En el encuentro estuvo ausente Bernardo Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vicepresidente del Partido Colorado, defensor y esposo de McLeod, Javier Zacarías Irún, realizó un intenso lobby ayer en horas de la tarde en la Cámara Baja, con el fin de que los parlamentarios rechacen el pedido de intervención. "Nadie ha traído una sola documentación, chismes sí", aseguró.

Déjanos tus comentarios en Voiz