Tras la manifestación de los bañadenses en contra del proyecto Costanera Norte, el Ministerio de Obras Públicas insiste en que existe comunicación con los lugareños. Pese a los reclamos, desde hace unos días se retomaron los trabajos de dragado en la zona de la Bahía de Asunción.
Tras solucionarse el problema de dragado, los trabajos continúan a partir de ahora y en 30 meses la obra debe estar terminada. El otro frente de trabajos se encuentra en la altura del arroyo Mburicao, en el lado norte.
El ingeniero Pedro Cardozo, coordinador del Proyecto Franja Costera del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que se está trabajando en el componente de comunicación social con los posibles afectados. "Saben las cosas que se plantean en el proyecto y están al tanto de lo que se sigue planteando", indicó a la radio 1000 AM en respuesta a la falta de información que reclaman los bañadenses.
El funcionario del MOPC dijo que seguirá el diálogo para llegar a una solución ya que según su parecer, el reclamo se da por tratarse de un proyecto con alto componente social.
Hace unas semanas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ordenó detener las tareas de dragado porque el Consorcio D-R, integrado por las empresas CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijo, no estaba extrayendo la arena del lecho del rio sino de la bahía, algo que no estaba estipulado en el contrato.
La obra Costanera II se inicia en Gral. Santos y se extenderá bordeando el Río Paraguay hasta la calle Primer Presidente, en la zona del Jardín Botánico de Asunción. Será la continuación de la actual costanera y cuando esté terminada, formará un circuito de circulación rápida a la ciudad de Asunción.