El vicepresidente y presidente en ejercicio, Juan Afara, se reunió ayer con un grupo representantes de la Cooperativa Palmital de Itapúa y representantes de la Fundación para el Desarrollo Sustentable en las Américas del Norte y del Sur.
Los cooperativistas solicitaron que las tierras donde se asentaron unas 158 familias sean disminuidas al precio fiscal, teniendo en cuenta fueron compradas a un costo muy elevado. En este sentido, el vicepresidente de la Cooperativa, Ramón Silva, dijo que solicitaron la ayuda del presidente en ejercicio encaminar a una reunión con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), a fin de presentar proyectos para la construcción de viviendas en esas tierras.
Igualmente, Afara recibió a representantes de la Fundación para el Desarrollo Sustentable en las Américas del Norte y del Sur. La fundación cuenta con 21 voluntarios en 11 países que se dedican a la agricultura, ganadería, piscicultura y otros servicios junto con indígenas de Fuerte Olimpo –Chaco– y otras zonas del Paraguay.
El vicepresidente de la fundación, Michihito Sano, dijo que la organización internacional trabaja con el sector indígena desde 1999 y que actualmente cuentan con una base 80 mil hectáreas en la que desarrollaron agricultura, ganadería, piscicultura y servicios varios. En el programa que encabeza, indicó que los jóvenes vienen hasta Paraguay durante las vacaciones de verano, también para plantar árboles y pintan muros.