El paraguayo Carlos Franco no solo logró clasificar, sino además ganó el clasificatorio del Abierto Británico Sénior de Golf, a disputarse desde este jueves en el Royal Troon Golf Club de Ayrshire, Escocia, que cuenta con 9.300.000 dólares en premios.
Carlos con 68 golpes ganó la qualy y jugará junto con su hermano mayor Ángel Franco uno de los eventos golfísticos más importantes del mundo presentado por Rolex.
Ángel es jugador regular del Seniors European Tour, mientras Carlos es habitué de la Champions Tour, la gira senior que es organizado el PGA Tour para golfistas mayores de 50 años.
Otros jugadores que ganaron el derecho a estar en la llave principal del British Open son: Jorge Berendt, Bob Cameron y el ex ganador del Tour Europeo Andrew Murray.
Un total de 395 golfistas, en 38 selectivos buscaron arribar a la calificación, pero fueron pocos fueron los que llegaron al objetivo. El Campeonato Sénior Open será desde este jueves y se extenderá hasta el domingo venidero, donde defenderá el cetro obtenido el año pasado el estadounidense Marco Dawson.