La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que agentes especiales de la Unidad de Operaciones Urbanas procedieron a la aprehensión de dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta "con intenciones de traficar paquetes de cocaína de procedencia colombiana."
Un trabajo de vigilancia culminó con la captura de Augusto Franco Olguin (31) y Cristhian Cabañas (25), entre cuyas pertenencias al momento de su detención se encontraban "más de dos kilos de la sustancia, aparentemente de alta pureza, para la distribución."
De acuerdo a los datos, los agentes especiales, en coordinación con el Ministerio Público, llevaron a cabo el operativo de captura en las calles Raimundo Rolón casi Grecia, barrio Pinozá, Asunción.
"La droga proveniente de Pedro Juan Caballero era introducida al mercado de drogas del departamento central y redistribuida en diversas modalidades", dijeron las autoridades.
"El nexo entre los detenidos era la base de una asociación que permitía la división paritaria de las ganancias que redituaba el tráfico de cocaína", añadieron.
Para los intervinientes, el modus operandi de los aprehendidos sería el "delivery de estupefacientes", una práctica muy frecuente dentro del ámbito del microtráfico de drogas.
Además, "los detenidos, eran parte del eslabón conocido como 'proveedores' para los distintos puntos de microtráfico de Asunción y alrededores", dijeron también desde la Senad.
Los detenidos, al igual que las evidencias levantadas, fueron llevados hasta la Base de Operaciones de la Senad por disposición del fiscal interviniente Macelo Pecci, finaliza la divulgación.