La vigilia de condenados por la masacre de Curuguaty, así como familiares de condenados y referentes de organizaciones sociales, continúa éste domingo frente al Poder Judicial, en Sajonia. Con una misa, los manifestantes recordaron en la primeras horas de éste día, el calvario que significa para los condenados el proceso seguido tras la matanza, ocurrida el 15 de junio del 2012.
La celebración eucarística estuvo amenizada por música en vivo y fue realizada para recargar fuerzas espirituales, dado que mañana a las 11:00 el tribunal dará lectura inextensa al dictámen que sustentó el fallo judicial de condena a los 11 campesinos acusados.
En vista de ésto, organizaciones sociales de defensa de los DDHH, organizan para mañana una nueva marcha de protesta hasta la sede de la máxima instancia judicial, bajo la consigna de "Nulidad Ya!", para insistir en que el fallo y todo el proceso sea declarado nulo.
1.500 policías
El Crio. Eugenio Fretes, de la Comisaria 1era Metropolitana, detalló a la 970 AM el mega operativo de seguridad a ser desplegado este lunes, durante la lectura de los argumentos de la condena a los 11 campesinos en el Caso Curuguaty. Diversas organizaciones civiles anunciaron una masiva presencia de manifestantes para el acto.
Desde las 06:00 hs. aproximadamente 1500 efectivos policiales, entre hombres y mujeres, estarán apostados en los alrededores del Palacio de Justicia, previendo la seguridad de las personas que participarán desde afuera, de la lectura de los argumentos de la condena en la masacre de Curuguaty.
Fretes manifestó se manejan datos de que una cantidad importante de personas, desde tempranas horas, estará presente frente al Poder Judicial atentos a los argumentos, "Una presencia multitudinaria puede convertirse en una turba" expresó, ante la preocupación de una presencia importante de organizaciones civiles.
Añadió que la policía nacional cuenta con un equipo de efectivos especializados en estrategias de cómo utilizar la fuerza y restablecer el orden, en caso de ser necesaria la intervención de la policía.