Integrantes del Congreso Democrático del Pueblo (CDP) escracharon ayer a los fiscales Liliana Alcaraz, Nelson Ruiz y Leonardo Guerrero frente a estudios de la radio 970AM. Los representantes del Ministerio Público fueron invitados por el programa "Tarde de Perros" para explicar los detalles de las investigaciones iniciadas a raíz de los asesinatos de Curuguaty.

Los manifestantes se mantuvieron frente al local del medio de comunicación, pero no ingresaron, por lo que se impidió el contacto directo con los mencionados fiscales. En algún momento, la producción de la radio intentó sentar dentro del estudio a los agentes fiscales y los defensores de los labriegos condenados, pero los primeros prefirieron evitar el encuentro.

El trabajo de los investigadores y la posterior condena de los campesinos por parte del Tribunal de Sentencia generó la reacción de varios sectores de la sociedad, como la toma de sala de audiencias del Poder Judicial, el lunes último. Antes, familiares y activistas se instalaron frente al edificio, en donde levantaron carpas y algunos se encadenaron a las vallas de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jueves último, referentes de los grupos organizados, acompañados de ciudadanos posicionados en contra de la decisión judicial, marcharon desde el colegio Cristo Rey hasta el frente del edificio, donde protagonizaron un improvisado acto en reclamo por las sanciones carcelarias impuestas a los involucrados en la matanza de Curuguaty.

Dirigentes de los sectores populares indicaron que las medidas de protesta continuarán hasta conseguir la absolución de los labriegos hoy ya sentenciados por el Tribunal.

Déjanos tus comentarios en Voiz