El presidente Horacio Cartes, atendió hoy, como todos los viernes, asuntos de orden castrense en el Gran Cuartel General del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, ubicado en la avenida General Santos y Mariscal López. A las 7:00 horas recibió en audiencia a los altos mandos militares, y recibió los informes sobre las actuaciones en cada arma.
Tras la audiencia, el vocero de la las Fuerzas Militares, Jorge Mieres, expresó -de manera escueta- que el presidente de la República, Horacio Cartes quedó conforme con el informe brindado ayer en conferencia de prensa sobre el Comandante Gonzaga Garcete, quien se vio involucrado en hechos de corrupción.
Entre los entrevistados por el presidente figuran el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, así como el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Gonzaga Garcete. También fueron recibidos en audiencia el comandante del Ejército, Gral. Oscar Luiz González Ceñete; el comandante de la Fuerza Aérea, Gral. Braulio Piris; el comandante del Comando de Ejército, Gral. Tolentino Capdevilla.
Figuraban además en la lista para audiencias el Comandante de la Armada, Vicealmirante Hugo Scolari, además del presidente de la Corte Suprema de Justicia Militar, Gral. de División Pastor Agüero. El último en entrevistarse con el presidente fue el responsable de la Dirección de Material Bélico, Gral. de División Andrés Díaz.
Posteriormente, el jefe de Estado se trasladará nuevamente a la residencia presidencial Mburuvicha Róga, donde a las 11:00 recibirá al ministro Sergio Godoy, Asesor Jurídico de la Presidencia de la República.