El Viceministerio de Transporte informa que este miércoles el Tribunal de Cuentas de la 2ª Sala, integrado por los jueces Arsenio Coronel, María Celeste Jara y Ramón Rolando Ojeda, determinaron no hacer lugar a la medida cautelar de urgencia solicitada por la Empresa de Transporte San Gerardo S.R.L., Línea 43.
Al respecto, el viceministro de Transporte, Agustín Encina, manifestó una vez más su agradecimiento al Poder Judicial por el compromiso asumido y el acompañamiento a este proceso de transformación del sistema del transporte público de pasajeros.
"En estos últimos 3 años la Justicia levantó más de una decena de acciones judiciales interpuestas por diferentes empresas de transporte, algunas con medidas cautelares con más de 10 años de vigencia", sostuvo.
La Empresa de Transporte San Gerardo S.R.L. fue cancelada por este Viceministerio en diciembre del año pasado, por no reunir los requisitos mínimos exigidos para la renovación de su permiso, dentro del sumario administrativo que le fue abierto.
Ante esta medida, la empresa recurrió a la Justicia solicitando como medida cautelar la prohibición de no innovar en referencia al itinerario de la Línea 43 dentro del juicio caratulado: "Empresa de transporte San Gerardo S.R.L. C/ res Nº 5 del 11/01/16 y otras dictadas por el Viceministerio de Transporte", según un informe del MOPC.