Tras la apertura de sobres económicos y financieros para la reconstrucción de la ruta Transchaco ayer, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, manifestó que la inversión de más de 5.000 millones de dólares correspondiente a todo lo licitado desde el 2014, 2015 y lo programado hasta el cierre del 2016, significa "el mayor empuje de infraestructura en la historia de nuestro país, alcanzando el doble de todo lo licitado en los últimos 25 años".
En cuanto a las obras con financiamiento privado, explicó que las operaciones se realizan sobre los bonos soberanos emitidos por nuestro país, los cuales experimentan un escenario muy favorable para el cierre de las operaciones.
"Paraguay tiene en este momento la menor tasa sobre los bonos soberanos (3,88), lo cual nos señala un escenario extraordinariamente favorable, por lo que esperamos el cierre de las operaciones en el menor tiempo posible", acotó.
OTRAS LICITACIONES
Citó, además, importantes licitaciones a concretarse en el último semestre de este año: Ruta Alberdi a Pilar, la ruta de San Juan Nepomuceno a Ruta 6ta. y el Corredor de Exportación entre Natalio y Cedrales, que es una obra de un poco más de 250 millones de dólares.