Buenos Aires, Argentina. AFP.

Unos 4.350 obreros de la industria automotriz fueron suspendidos esta semana en Argentina, en medio de la crítica situación por la caída de las ventas a Brasil y por exceso de stocks, informó ayer martes una fuente sindical.

"El total comprende unos 1.900 trabajadores de la fábrica Fiat y unos 500 en la fábrica de camiones Iveco, además de unos 350 obreros de un sector de Volkswagen suspendidos todos los lunes hasta fin de año", dijo a la AFP el portavoz gremial Leonardo Almada, de la provincia de Córdoba (centro), donde están instaladas numerosas plantas automotrices.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otros 1.600 operarios de la automotriz Renault tampoco trabajan esta semana, a raíz de una "parada técnica", explicó.

El pasado lunes, la fábrica de camiones Iveco anunció la suspensión hasta el 18 de julio de los 500 operarios debido "al exceso de stock", por la caída de las ventas a Brasil.

La medida solo afecta a la planta de Iveco y no al resto de las subsidiarias del Grupo Fiat, que integra el Grupo CNH Industrial, que además de camiones fabrica tractores, cosechadoras, colectivos y motores, señaló la empresa.

En el caso de Fiat, "el problema viene de larga data. Vienen trabajando tres o dos días por semana y la planta estuvo cerrada la primera semana de julio", precisó Almada.

La empresa Volkswagen en tanto suspendió a 350 operarios el lunes, de la planta MQ200, que fabrica cajas de velocidades para exportar a Brasil. "Los suspendidos cobran 75% de su salario. Las empresas ofrecen retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas", contó Almada.

Déjanos tus comentarios en Voiz