En la lejana Sochi (Rusia), se inició este miércoles el repechaje de vóley de playa que otorga cuatro cupos (dos en femenino y dos en masculino) a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El equipo femenino paraguayo, que finalizó en segundo en el Final Continental Cup disputado hace un par de semanas en Rosario (Argentino), integra el Grupo A, considerado el más difícil de los dos, con las República Checa (sembradas 7 y 8), China (1 y 2), México (17 y 18) y el anfitrión Rusia (9 y 10).

El debut de las dirigidas por Francismar Garrido se produjo ante las parejas checas, que se impusieron en ambos partidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, Michelle Valiente y Gabriela Filippo, sembradas número 15, cayeron ante Kolocova/Kvapilova por 2-0, con parciales de 21-12 y 21-19, en 32 minutos de juego.

Por su parte, Érika Mongelós y Patricia Caballero, sembradas número 16, cayeron ante Slukova/Hermannova también por 2-0, con parciales de 21-10 y 21-6, en 25 minutos de juego.

Frente a China

Este jueves, las paraguayas enfrentarán al equipo de China, gran favorito a quedarse con el cupo olímpico del Grupo A. Michelle y Filippo jugarán ante la dupla número dos, compuesta por Chen Chunxia y Tang N. Y. Érika y Pati, a su vez, jugarán frente a la dupla número uno, integrada por Xue y X. Y. Xia.

Déjanos tus comentarios en Voiz