BC-DEALBOOK-SPANISH-3 DE JULIO, 2016-NYTSF

July 3 2016, at 12:03 PM

Michael J. De La Merced

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

© The New York Times 2016

save this | download text | xml

En sus tres años de existencia, Google Capital ha sido conocida por sus inversiones en empresas incipientes de propiedad privada como SurveyMonkey y Credit Karma.

Ahora se va a expandir a empresas públicas cotizadas en bolsa, empezando con Care.com, especialista en ayudar a conectar cuidadores con las familias que los necesiten.

Google Capital anunció el 29 de junio que había invertido 46.35 millones de dólares en la compañía, que tiene un valor de 278 millones, lo que la convirtió en su accionista más grande.

Esta transacción representa un nuevo paso para Google Capital, uno de los brazos de inversión del conglomerado de tecnología Alphabet. A diferencia de Google Ventures, que es conocida por invertir en empresas que se encuentran en sus primeras etapas, Google Capital tiende a invertir en negocios con más tiempo, en "fase de crecimiento", que estén buscando expandirse.

Pero Google Capital no había invertido anteriormente en compañías cotizadas en bolsa. Care.com fue fundada en el 2007 y salió a bolsa a principios del 2014. La compañía les ofrece a sus clientes una gama variada de servicios, como niñeras, atención a los ancianos, administración doméstica y cuidado de mascotas.

Para la fundadora y directora general de Care.com, Sheila Lirio Marcelo, traer a Google Capital aporta fondos para la expansión del negocio, y tener acceso a los recursos que ella dice están al alcance en Google y su matriz, Alphabet.

"Es una enorme oportunidad para Care.com", declaró en entrevista telefónica. "A través de Google Capital, podemos tener acceso a los expertos de Google y de Alphabet".

Google se enteró de la existencia de Care.com cuando se inscribió como cliente hace cinco años. Con el tiempo, eso hizo que Laela Sturdy, socia en Google Capital que estaba considerando utilizar los servicios de Care.com, consultara sobre la posibilidad de invertir en la compañía.

"Care.com ejemplifica el tipo de compañías en las que queremos invertir", explicó Sturdy en una entrevista. "Nos hemos centrado en compañías en fase de crecimiento y la verdad es que nuestro único criterio es que tengan aspiraciones a la medida de Google."

Conforme a los términos del acuerdo, Google Capital comprará acciones preferentes convertibles en Care.com a un precio de conversión de 10,50 dólares por acción, lo que representa un 24 por ciento por encima del precio de cierre de su acción común el miércoles 29 de junio.

Déjanos tus comentarios en Voiz