Tras la toma del decanato de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA (FCE-UNA), ubicado en el campus de San Lorenzo, alumnos de las filiales de Santaní y Caaguazú se sumaron a la citada medida y pararon también sus actividades en apoyo al decano Hugo Checo. El mismo fue suspendido en sus funciones -en medio de un proceso poco claro- por el Consejo Directivo, el pasado 29 de junio.

El presidente del Centro de Estudiantes de la FCE-UNA (Caaguazú), Damian Villalba, conversó con La Nación Digital y confirmó que anoche los alumnos de la institución resolvieron en asamblea, ir a un paro estudiantil "hasta que renuncien la totalidad de los Consejeros de la facultad de Economía", según acotó. Sostuvo que la filial de Caaguazú rechaza rotundamente la decisión de suspender al decano Hugo Checo.

Nota presentada por estudiantes de la filial de la FCE en San Estanislao. Foto: Gentileza.[/caption]

"El decano Hugo Checo tuvo una gran apertura con los estudiantes de Caaguazú. Él a tenido una gestión transparente y con él hemos accedido a documentos e informaciones. Por sobre todo, llegamos a concretar gestiones y construcciones durante la gestión del Dr (Hugo Checo)", señaló Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresó que el actual Consejo de la FCE- UNA responde al exdecano Antonio Rodriguez -que renunció tras #UNAnotecalles-. "No nos representan a los estudiantes. Son personas no están por el bien de la facultad, solamente buscan posicionarse para mantener algunos altos rubros que ostentan", agregó.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la FCE-UNA (Santaní), Miguel Orue, también dialogó con La Nación Digital y detalló que la citada filial va a paro "por los motivos de que no acompañan el accionar del Consejo Directivo, que se tomó atribuciones al suspender al decano Hugo Checo, violando notoriamente los estatutos de la UNA".

Mencionó que la medida inició el domingo de noche, y que además se estableció un periodo indefinido en paro, en apoyo a sus pares que tomaron el decanato de la FCE-UNA, en la sede de San Lorenzo.

Sostuvo que la filial de Santaní exige el cumplimiento del Estatuto de la UNA, para garantizar el cambio real que se inició tras el proceso #UNAnotecalles, asegurando asi la integridad de la facultad. "Hasta que no se cumpla, estaremos en paro", sentenció Orue.

Déjanos tus comentarios en Voiz