Álvaro Pereira (30 años) llega hoy al filo del mediodía a Paraguay para enrolarse de inmediato a Cerro Porteño. Primeramente será sometido a revisiones físicas y médicas de rigor para posteriormente firmar un contrato de un año con opción. Sin lugar a dudas, el temperamental lateral izquierdo mundialista de la selección uruguaya se constituye en el fichaje más importante del Ciclón de los últimos tiempos. Se trata del cuarto incorporado del conjunto azulgrana de cara al torneo Clausura y la Copa Sudamericana. Antes fueron contratados el arquero Ignacio Don, el zaguero central Marcos Cáceres y el goleador Pablo Velázquez.

Cerro Porteño ha sufrido mucho por la falta de un lateral izquierdo de oficio en los últimos años, donde hubo improvisaciones, donde el más utilizado fue Júnior Alonso, quien originalmente es zaguero central.

Esta vez, la apuesta del cuerpo técnico y la dirigencia es muy fuerte para llenar el vacío con la incorporación de un jugador de basta trayectoria. Múltiple campeón con el club Oporto en el fútbol de Portugal, con paso por el Inter de Italia, campeón de América con la selección uruguaya en el 2011 y con dos presencias mundialistas en condición de titular indiscutido con la celeste. Pereira, habitualmente también participa de los partidos de las eliminatorias sudamericanas con su selección, que es dirigida por el maestro Óscar Washington Tabárez.

El lateral uruguayo, de pasado reciente en el Getafe de España, viene cedido por Estudiantes de la Plata y tras participar de la Copa América Centenario en los Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTRO MÁS

En carpas azulgranas puede darse la contratación de otro zaguero central más. En medios uruguayos sonó el nombre de Mauricio Victorino, del Nacional uruguayo. Asimismo, volvió Teodoro Paredes, quien estuvo últimamente en Rubio Ñu, pero iría al exterior. Los casos de Danilo Ortiz y Jorge Rojas van por buen camino, ambos podrían volver a vestir la azulgrana.

Déjanos tus comentarios en Voiz