A los dos exconcejales que se encadenaron ayer frente al local de la comuna de Ciudad del Este en reclamo por el pago de sus haberes, se sumaron hoy tres exfuncionarios del municipiol, que también reclaman pagos atrasados de beneficios.

Se trata de Hugo Allende, ex profesor de Inglés de la Escuela Municipal, Selva Silvero y Anibal Antonio Flecha Balmoris, exfuncionarios despedidos.

Allende dice que fue despedido porque se negó ir a un acto político de la Intendenta. Los demás representan a un grupo de 23 ex funcionarios que tienen sentencia definitiva por juicio ganado al Municipio con la Intimación de la corte suprema de Justicia para que la Municipalidad acate la orden Judicial. Dicha sentencia es para el pago de indemnizaciones por los despidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ex concejales municipales de Ciudad del Este, Atilio Alegre y Nelson Maidana, ambos del PLRA, se encadenaron en la mañana del lunes frente al local de la comuna local, en reclamo a la administración de Sandra McLeod por la falta de pago de sus haberes como legisladores. Además de la dieta, ambos reclaman el pago de vales de combustible que les adeudan, según reportó para La Nación Digital la periodista Dolly Galeano.

Nelson Maidana denunció que le adeudan varios años de salario, así como vales de combustible y otros beneficios.

"No vemos otra manera de hacernos sentir, por eso nos encadenamos y estaremos aquí por tiempo indefinido, hasta que ésta administración cumpla con nosotros. Otra gente también se va a sumar a la protesta, son funcionarios que han sido despedidos por denunciar las irregularidades en la gestión de Sandra McLeod", indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz