Un poco antes de las 08:00 horas de este lunes, un grupo de 17 alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA (FCE-UNA) tomó el decanato, exigiendo la renuncia de la totalidad de los miembros del Consejo Directivo de la casa de estudios.
Los estudiantes movilizados, son los que se oponen al sumario decidido por el Consejo al decano Hugo Checo, separado de sus funciones la semana pasada.
También, presumiblemente en la noche del sábado se cambiaron la totalidad de las cerraduras de las distintas dependencias de la facultad de Economía. Por este motivo, no se tuvo acceso a la casa de estudios a primeras horas de esta mañana, según datos proveídos por funcionarios del decanato.
En conversación con La Nación Digital, el alumno José Morales, señaló que el Consejo Directivo de FCE-UNA violó el estatuto y atropelló la institucionalidad de la casa de estudios.
"Violaron el articulo 37 en su inciso h. En esa parte del estatuto de la UNA se menciona que el Consejo Directivo puede remover al decano, previo sumario. El sumario inició el jueves y ese mismo día, ellos (Consejo) se tomaron la atribución de suspender del cargo al decano. El Consejo no tiene esa atribución", sostuvo.
Expresó que por lo citado anteriormente, el grupo de alumnos -que ya son 30 estudiantes- resolvió tomar el decanato este lunes. "Empezamos 17 compañeros y se sumaron 13 más", acotó.
Manifestó que el pedido de los mismos es que se cumpla el estatuto de la UNA y además, solicitan la renuncia inmediata de todos los miembros del Consejo Directivo por responder al exdecano Antonio Rodriguez -quién renunció a su cargo tras el proceso #UNAnotecalles- y la antigua "claque" de la casa de estudios.