El jueves 30 de junio pasado se pudo observar un ataúd flotando por la avenida Alta Tensión de la ciudad de México. El hecho se produjo a raíz del raudal registrado tras una fuerte lluvia en la zona.
Cuidado! Hay un #Ataúd en Alta Tensión pasando San Antonio hacia Rómulo, además una anegación.(Por eso el ataúd) pic.twitter.com/IaheCAIc4x— Ramkar Cruz (@RamkarC) 1 de julio de 2016
El reportero de Radio Centro, Ramkar Cruz, circulaba por la zona y tomó una imagen , alzó en su cuenta de Twitter y en pocos minutos de volvió viral la foto del "ataúd flotante", según publica el medio Verne de El País.
"No tuve miedo, pero sí me sorprendió, no podía creer lo que estaba viendo. Me acerqué y noté que ya estaba muy deteriorado. En ese momento se me acercó uno de los vecinos. Me dijo que uno de los negocios cerca de ahí lo pone seguido en el segundo carril, cerca de la banqueta, para que los autos frenen y no hagan olas al pasar y mojen su entrada", comentó el reportero.
No es común en esa zona de la ciudad que los vecinos coloquen este tipo de objetos a fin de evitar que los automovilistas provoquen olas con el raudal. "Pero nunca había visto que alguien usara un ataúd", añadió Cruz.
El negocio que supuestamente lo había colocado sobre la avenida estaba cerrado, por lo que Cruz no pudo corroborar la versión de los vecinos.
Alrededor de las 21:00 del jueves, funcionarios de Servicios Urbanos del Gobierno de la ciudad de México retiró el ataúd de la avenida. En su cuenta de Twitter, la oficina informó de que la caja se encontraba vacía.
Personal de servicios urbanos levanta ataúd abandonado en Alta Tensión...No se preocupen, estaba vacío #servicios24h pic.twitter.com/4YxaUQWUP4 Servicios Urbanos (@su_cdmx) 1 de julio de 2016