Chilean Airways es el nombre de la aerolínea con certificación chilena que recientemente comenzó a realizar vuelos en el mercado del citado país. Si bien el presidente de la Dirección Nacional Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, no quiso adelantar nada, los medios chilenos anunciaron que la empresa aérea en los próximos días estaría adquiriendo más aeronaves de manera a realizar vuelos internacionales, entre los que figura la conexión directa entre Santiago-Asunción, que según los propios medios, actualmente ya se encuentra en proceso de evaluación.

"Chilean Airways tendría en sus planes vuelos fuera de Chile, desde Iquique a La Paz y Cochabamba, en Bolivia, a Asunción, Paraguay; posible destino que actualmente ya se encuentra en proceso de evaluación e incluso a algunos destinos en el Caribe, como Aruba e Isla Margarita, en Venezuela", señala en una publicación el diario El Día de ese país.

OTRAS AEROLÍNEAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el presidente de la Dinac dijo que actualmente existen varias empresas aéreas interesadas en volar hasta el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Sin embargo, con respecto a Chilean, no quiso dar mayores datos. "Siempre hay grandes aerolíneas conocidas a nivel internacional que quieren volar a nuestro país. Pero sería irresponsable de mi parte adelantar algo sin que la misma sea una información concreta", agregó Aguirre.

Además, reiteró que una vez ampliado y modernizado el Silvio Pettirossi, se podría concretar e inaugurar nuevas rutas aéreas. Inclusive se habla de la posibilidad de que otra aerolínea, además de Air Europa, podría estar interesada en cubrir la ruta Madrid-Asunción.

Chilean Airways es una aerolínea con capacidad para 120 pasajeros con certificación 100% chilena que actualmente realiza vuelos de cabotaje en su país. El lunes último, la empresa aérea partió con vuelos desde Santiago al norte y paulatinamente irán agregando otros destinos en la medida que cuenten con las nuevas aeronaves, afirman los medios chilenos.

Déjanos tus comentarios en Voiz