Roma, Italia | AFP |

El lateral derecho brasileño Dani Alves explicó este martes en su conferencia de prensa de presentación que quiere "ayudar" a la Juventus, su nuevo club, a conquistar la Liga de Campeones de Europa, Champions League.

"La Juventus tiene un sueño, ganar la Liga de Campeones, y quiero ayudar a realizarlo", declaró el antiguo jugador del Barcelona, que este lunes firmó un contrato de dos años con el ganador de los últimos cinco campeonatos italianos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La historia del club me asombra. Y vivir una nueva experiencia, en un nuevo país, me interesa", señaló el internacional brasileño, que antes de jugar 8 años en el Barcelona militó 6 en el Sevilla, al que llegó en 2002.

"Haré lo máximo por escribir la historia también aquí", añadió Alves, que con el Barcelona conquistó seis ligas españolas, tres Champions League, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas de Europa.

Homenaje a Lebron

"No soy una estrella, soy un gran trabajador", aclaró el jugador de 33 años, que portará en la Juventus la casaca con el número 23 en la espalda.

"Lo escogí en honor a Lebron James y a todos los jugadores como él que se saben reinventar", explicó el brasileño en referencia al basquetbolista norteamericano que acaba de consagrarse campeón de la NBA con su equipo del corazón, el Cleevaland Cavaliers.

Déjanos tus comentarios en Voiz