El Centro de Estudiantes de la Universidad Paraguayo-Alemana (UPA) organiza mañana la 3º edición del Open Campus, para toda la familia. El encuentro consiste en el intercambio cultural y para ello habrá talleres, comidas típicas y juegos tradicionales de ambos países.
Con el objetivo de hacer una convivencia entre paraguayos y alemanes, la jornada se desarrollará de 9:00 a 16:00 horas en el predio de la UPA, en López de Vega casi Pastora Céspedes. La entrada es totalmente gratuita y la intención es que las familias conozcan un poco más acerca de las culturas de estos dos países, que hacen a la UPA. La actividad contará con charlas y talleres educativos dirigidos por docentes y el propio decano, Stijn Van der Krogt.
"Somos la única universidad paraguayo-alemana del país y abrimos las puertas de nuestra casa de estudios para que la gente sepa en qué ambiente convivimos entre compatriotas paraguayos y alemanes. Habrán muchos atractivos de la cultura alemana, principalmente las comidas tradicionales y por supuesto, también las de Paraguay", explicó Roman Rodas, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la UPA, quien hizo extensiva la invitación.