Por: Tito Caro

Frío, dicen que hace años no se veía igual. Y debe ser el frío el que ahuyenta, el que deja calles abandonadas. M.A. me hizo notar la soledad que presentía en el ambiente una noche polar. Llegamos a Walterio, entramos. El lugar no se mostraba vacío y desmentía lo que habría de profecía en las palabras de M.A. Te cuento, lector, que lo que parece ser una cosa, con frecuencia resulta ser otra, diferente. Se aplica a lo dicho por mi amiga, se aplica a lo que ofrece Walterio.

Llegamos sin antojos definidos, para sentarnos a una mesa, conversar, picar algo. La casa nos dijo que servía hamburguesas con distintas ropas. Sirve hamburguesas con doctorado. Pedí una que vino con queso chedar y tomates caramelizados. Me dijeron que comandaba la función, una ternera y yo la nombré duquesa de ducado montañés. Sabía agradar y los palcos del planeta no le eran extraños. No tendría edad para haber vivido las emociones que contaba y supongo que las vivencias emocionales puedan trasmitirse por los genes. Esta duquesa tuteaba y se hacía querer en imperios ya desaparecidos.

Vi que M.A. se ausentaba, se distraía por un duende en el plato. Dejé que mi amiga se fuera. Cuando volvió, mostraba encanto, el que tiene siempre, el que le mostró la mesa. Noche plena, amigo. Con frío en el aire, M.A. con chismes oceánicos, más intensos que el Pacífico vecino a Tasmania, y dos platos de sencillo encantamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No hay otoño, tampoco invierno, que sea pretexto para alejarte de la calle y de sus felicidades. Hay lugares en Asunción que invitan a la felicidad para compartirla con el que llega. De manera sencilla, silenciosa, casi. Hay lugares que te prometen una hamburguesa y te regalan un paisaje, hay lugares que te muestran un plato y te dan un reino, hay lugares en Asunción, que están aquí y podrían estar en avenidas, más transitadas, más concurridas. De estos lugares, de estos momentos universales, busco hablarte yo.

Walterio

Padre Cardozo 553 c/ Juan de Salazar.

Déjanos tus comentarios en Voiz