Con el gran envión anímico que significa haber accedido al mejor ranking de toda su carrera amparada en los magníficos resultados de sus últimas presentaciones que le sirvieron para avanzar del lugar número 135 de WTA al 122, la tenista paraguaya Verónica Cepede se apresta a estrenarse en la qualy del tercer Grand Slam del año, el emblemático Wimbledon inglés.

La mejor raqueta compatriota, con 24 años de edad, tiene hoy por rival en esta instancia y desde las 11:30 de nuestro país, a la polaca un año menor que ella, Paula Kania, quien descansa en el escalafón 211 del ranking WTA. En las dos últimas ediciones de este certamen, en el 2014 y el 2015, la compatriota quedó a un paso de meterse en la llave principal, cayendo en ambas ocasiones en la tercera y definitiva ronda de clasificación, como puede observarse en la infografía adjunta.

Con estos antecedentes, Vero, quien este año representará a nuestro país por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos, tratará de romper esa barrera de qualys para así codearse con las mejores del mundo sobre el césped del All England Lawn Tennis y Croquet Club, de la capital londinense. Cepede, quien este año logró su primer triunfo en un Gran Slam, el de Roland Garros 2016, aguarda confiada este juego.

EN ROMA, ITALIA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, Montserrat González, la segunda mejor raqueta de nuestro país, tras cerrar con el subcampeonato en el torneo francés de Montpellier, tiene marcado para hoy su estreno en el certamen de Roma, Italia, que reparte una bolsa de 25.000 dólares en premios. La compatriota, como séptima cabeza de serie, mide de entrada a una vieja conocida suya, la mexicana Marcela Zacarías. En la modalidad de dobles, Montse hará dupla con su rival de hoy para medir en primera ronda al par conformado por la australiana Alison Bai y la española Olga Parres Azcoitia.

Déjanos tus comentarios en Voiz