La Comisión Pilcomayo del Ministerio de Obras Públicas, ya ejecutó la mayor parte de los 10 millones de dólares de su presupuesto "sin obtener resultados", comentó el ingeniero Oscar Salazar, nuevo director de la institución a la RPC Canal 13. Ante las denuncias de mortandad animal por la sequía del río, las autoridades intervendrán e incluso solicitarán ayuda internacional.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=qLkuRk1_XT4&feature=youtu.be&a=[/embed]

El fenómeno se profundiza en la Laguna Escalante, de la zona de Gral. Díaz donde hay varios yacarés muertos debido a la crítica situación del Pilcomayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo presidente de la Comisión del Pilcomayo, anunció que tomará acciones inmediatas para contrarrestar la sequía del río y preparar un plan de emergencia.

Ante la matanza de animales por la sequía dijo que "quizá ya no haya tiempo (para salvarlos) pero esta semana ya hablaré con los afectados de la zona y preparar las líneas de acción en tiempo récord", comentó Salazar en conversación con la 780 AM.

Confirmó que ya empezó los primeros contactos con Bolivia para ver una solución.

Déjanos tus comentarios en Voiz