El juez Óscar Delgado, tras tomar declaración a Íbar Pérez Corradi, propuso que éste guarde prisión preventiva en la FOPE. El afectado reiteró al magistrado que "teme por su vida" por lo que no quiere ser extraditado a Argentina.

"El número de DNI (documento de identidad) es el suyo, lo único que quiere es recuperarlo para reconocer a sus dos hijas. Reiteró a la fiscal que teme por su vida", fue lo que declaró el juez Delgado tras tomar la declaración al acusado.

Según sus declaraciones, Ibar Pérez Corradi no quiere que lo extraditen a la Argentina, señaló en un primer momento el juez Julian López, tras la audiencia de hoy en tribunales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Dice que ?no quiere ir porque funcionarios y autoridades del gobierno anterior lo habrían amenazado", señaló el magistrado al dar declaraciones a la prensa. El temor es por funcionarios vinculados a Cristina Kirchner, según el abogado Carlos Broitmann.

El Ministerio público tiene tiempo hasta el 20 de diciembre para abrir el proceso investigativo en Paraguay sobre el caso de la cédula falsa.

Déjanos tus comentarios en Voiz