BC-DEALBOOK-SPANISH-19 DE JUNIO, 2016-NYTSF

June 19 2016, at 11:09 AM

Michael J. De La Merced Y Nick Wingfield

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

© The New York Times 2016

save this | download text | xml

Uno de los gigantes chinos de Internet, Tencent, está por llegar a un acuerdo para adquirir el control de Supercell, el fabricante del popular videojuego Clash of Clans. Esta transacción evalúa a la compañía finlandesa de juegos en más de 9.000 millones de dólares, reveló una persona allegada a esta transacción el miércoles 15 de junio.

De llevarse a cabo, el acuerdo mostraría la creciente fuerza de los gigantes chinos del mundo en línea. Tencent, al igual que Alibaba y Baidu, se ha convertido en un vasto imperio de negocios de Internet. Con un valor de mercado de unos 211.000 millones de dólares, Tencent controla WeChat, el popular servicio de mensajes instantáneos en China, así como numerosos juegos en línea multijugadores alojados en su portal QQ.

El acuerdo de Supercell sería la adquisición más grande de cualquier miembro del llamado trío BAT, formado por Baidu, Alibaba y Tencent, según datos de los servicios de Inteligencia de los Mercados Globales de Standard & Poor's.

Comprar Supercell, que ha producido una serie de exitosos juegos para dispositivos móviles, como Clash of Clans, Hay Day y Clash Royale, reforzaría aún más la presencia de Tencent en el mercado de los juegos móviles. Tencent ya es la compañía predominante en China en el sector de juegos en línea, representando 32 por ciento de los ingresos del mercado de juegos en línea del país en 2015, según datos de la empresa de investigación Niko Partners.

La compañía también es dueña de Riot Games, fabricante de League of Legends, un exitosísimo juego de batalla para computadoras con más de 98 millones de jugadores y 150 millones de dólares de ingresos al mes, según SuperData Research.

Supercell es una de las pocas compañías que han tenido éxito en el negocio de los juegos móviles, donde para muchas otras empresas ha resultado muy difícil ganar dinero o, al menos, mantener su prosperidad. Clash of Clans, el juego más conocido de Supercell, fue lanzado hace casi cuatro años y se mantiene como una de las aplicaciones más populares para teléfonos inteligentes y tabletas.

Según las condiciones del acuerdo propuesto, Tencent compraría el 73 por ciento de interés en Supercell que actualmente está en manos de SoftBank, operador japonés de telecomunicaciones, reveló la fuente, que pidió quedar en el anonimato. Los fundadores de Supercell se van a quedar en la compañía.

Un representante de Supercell no quiso hacer comentarios. No fue posible comunicarnos con representantes de Tencent y SoftBank.

La noticia de las pláticas fue reportada anteriormente por The Wall Street Journal.

Déjanos tus comentarios en Voiz