Carlos Rodríguez, abogado de Ibar Pérez Corradi, señaló a la RPC que depende de las autoridades locales ejecutar el pedido de extradición ya que "aquí se lo juzga dentro de un hecho punible, acá es un delito y allá es un crimen por el que se lo acusa".
"Debe ser juzgado en un debido proceso", expresó el abogado. Perez Corradi se presentó a las 8:00 horas de esta mañana ante la fiscal Sandra Quiñónez, en el marco de la causa de supuesta falsificación de documentos al que se lo vincula en Paraguay.
Reconocen su identidad
La fiscal Sandra Quiñónez, indicó a la 780 AM que al momento de la detención, Pérez Corradi se había identificado como Hugo Gómez, pero "que temía por su vida". Sin embargo posteriormente la agente reconoció su identidad real y que estarán realizando diligencias para su posterior extradición.
"Él dice que no es Pérez Corradi", señaló por su parte su abogado del lado argentino, Carlos Broitman. El prófugo del triple crimen en el país vecino debe declarar esta mañana en la fiscalía y los medios y la justicia argentina aguardan que sea extraditado.
"Puede ocurrir que mi cliente niegue ser quien es ante la Justicia de Paraguay, lo que podría demorar su extradición", dijo Carlos Broitman a TN. Esto teniendo en cuenta que ayer su cliente no reconocía ser Pérez Corradi.
"Si el lo reconoce vamos adelante con el procedimiento, si él no lo reconoce, no vamos a participar", adelantó al canal argentino. Ahora si habla, su abogado aseguró que iba a apuntar para "arriba, para abajo, para todos lados".