La ciudad de Salta, en el noroeste argentino, se prepara para recibir a Olimpia y Boca Juniors el próximo jueves 23, en su estadio más emblemático, el Padre Ernesto Martearena, que fuera una de las sedes de la Copa América en el 2011 y también de los acostumbrados torneos de verano en la República Argentina.
En la sede de la institución xeneize, en Buenos Aires, se hizo oficial ayer el lanzamiento del partido amistoso entre las dos potencias sudamericanas a nivel de clubes. El presidente de Boca, Daniel Angelici, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el entrenador Guillermo Barros Schelotto y el defensor central Daniel Díaz fueron las figuras encargadas de presentar el juego, donde se espera que haya una buena cantidad de hinchas olimpistas.
Barros Schelotto aseguró que Boca "pondrá lo mejor que tiene" para dicho partido, por lo que se espera un juego con alto voltaje, más allá del rótulo de amistoso.
Será el segundo amistoso del equipo de Fernando Jubero en este periodo de preparación para el segundo semestre del año. El primero lo disputará mañana en el club Aguavista de Encarnación ante Silvio Pettirossi.
Después de 14 años volverán a verse la cara franjeados y xeneizes. El último enfrentamiento sigue fresco en la memoria del hincha de Olimpia, ya que fue con victoria 1 a 0 en el Defensores del Chaco, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2002, resultado que sirvió no solo para ganar el partido sino para dejarlo fuera al equipo argentino y encaminarse a su tercer título continental.