En medio de la interminable lista de candidatos extranjeros a dirigir la Albirroja, el de un paraguayo saltó sin que siquiera se haya conversado oficialmente con él.
Se trata del exdelantero y segundo máximo goleador de la selección paraguaya, José Saturnino Cardozo, hoy nuevo entrenador del Jaguares de Chiapas mexicano.
El propio Pepe, en declaraciones al "Cardinal Deportivo", se encargó de aclarar este viernes que "nadie se comunicó" con él desde la Asociación Paraguaya de Fútbol y que, si lo hacen, tampoco aceptará porque "no es agarrar por agarrar la dirección técnica de la selección. Tiene que haber un proyecto".
Sin embargo, Cardozo no le cerró las puertas a un futuro como DT albirrojo. "Ponéle la firma que alguna vez seré técnico de la selección", manifestó, para luego analizar la campaña de la Albirroja en la Copa América Centenario, de la que se eliminó en fase de grupos con solo un punto.
Dijo que el equipo no tenía una propuesta futbolística clara ni diferente, pues "la propuesta que dio Ramón Díaz era la misma de siempre", al punto que "contra Costa Rica me dio vergüenza la selección, que apagué la tele".
"El que hace el planteamiento es el técnico, los jugadores no tienen la culpa", acotó, aunque en otro momento coincidió con sus excompañeros Carlos Gamarra y Celso Ayala, en que "antes tal vez no jugábamos lindo pero nos matábamos en la cancha, ganábamos en las canchas más difíciles con actitud, con entrega".
Vendedores de espejo
Al comentársele que Emiliano Díaz, exasistente técnico de la selección, declaró que ellos levantaron la Albirroja, pues cuando llegaron "no había nada", Cardozo se molestó bastante. Recordó que "de Paraguay siempre salen buenos jugadores", que "ellos no armaron la Sub 20" ni "vendieron ningún jugador a Europa".
"Cuando llegaron, Benítez (Jorge) ya estaba en México, Derlis (González) ya estaba en Europa, Lezcano también ya estaba en Europa… Que los Díaz no vendan espejitos, ellos no armaron nada", aseguró el Pepe.