Luego de un par de días de digerir la tempranera eliminación en la Copa América Centenaria y posterior renuncia de Ramón Díaz, habló Emiliano, hijo y asistente técnico del "Pelado".

En comunicación con Tigo Sports habló y tocó varios puntos importantes. Explicó que decidieron dar un paso al costado para no destruir el buen grupo que se armó, ya que las cítricas comenzaban a llover sobre todos.

"No queríamos causar ningún mal al grupo, si nos quedábamos sentíamos que iba a pasar eso. Se están diciendo varias cosas, que son locuras. Nadie sugirió nuestra salida. Fue una decisión que tomamos el cuerpo técnico", aclaró.

Emiliano dijo que a partir de la salida de Alejandro Domínguez de la APF, todo cambió para mal en el aspecto administrativo y logístico dentro de la Albirroja. "Después de la ida de Alejandro fue muy complicado para nosotros. No era lo mismo. Empezamos a tener unos problemas de logística y un montón de cosas. En el combo más importante que íbamos a jugar (Ecuador-Brasil) salió todo mal. Cambió la cabeza y cambió todo para abajo", aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paciencia y tiempo

El menor de los Díaz cree que pudieron hacer un poco más, pero se siente satisfecho, principalmente por la estructura que se dejó. Comparó cómo recibieron y cómo dejan la selección. "El que venga no va sufrir ningún cambio, cuando nosotros llegamos no había nada, ahora hay un montón de cosas, una estructura de trabajo. Hay cosas para apoyarse", apuntó.

Consultado sobre qué le falta a la Albirroja para llegar al objetivo, respondió: "Paciencia y tiempo. Es una locura pensar no ir a Rusia porque tenés una selección joven. Estás solo a un punto de la zona de la clasificación. Es una cuestión de tiempo y tener paciencia", recalcó.

Déjanos tus comentarios en Voiz