Un grupo de 18 funcionarios de los ministerios de Hacienda, Educación, Salud, Obras Públicas y Agricultura y Ganadería, culminaron cursos para la preparación y planificación de presupuesto, y un curso de gestión por desempeño, para a su vez poder diseñar, desarrollar y entregar cursos sobre preparación y planificación de presupuesto.
El acto de graduación se llevó a cabo ayer en el Hotel Guaraní, contando con la presencia del director de la agencia de cooperación de los Estados Unidos (USAID), Fernando Cossich, y el ministro de Hacienda, Santiago Peña.
"El camino que hay que seguir es el de la capacitación y la transmisión de los conocimientos", expuso Peña.
Con la iniciativa, se estableció una metodología de formación sostenible que facilita el desarrollo continuo del conocimiento, y el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los funcionarios públicos afectados al ciclo presupuestario y la inversión pública nacional, de cara a los retos del milenio.
"Nos enorgullece poder acompañar este proceso de fortalecimiento de gestión. El cumplimiento de la capacitación denota la apertura del ministerio de Hacienda en su gestión", apuntó Cossich.
La actividad forma parte del Programa de Formación de Formadores que se realiza con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la USAID, implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).