El exjugador de Cerro Porteño y actual "barra brava" del club, Carlos "Aquiles" Báez fue condenado a tres años y seis meses de cárcel por haber agredido a un hincha del club Nacional, ocurrido en junio de 2013.
Báez seguirá con prisión domiciliaria mientras se obtenga una sentencia firme. Una vez que la Corte Suprema de Justicia ratifique la condena, deberá ser recluido a la cárcel de Tacumbú.
"En aquel entonces accedimos a las imágenes de las cámaras y tuvimos pruebas contundentes e iniciamos una investigación sobre el hecho. El trepó una alambrada y agredió a un hincha", explicó el juez Cristian Bernal, a la 780 AM.
En el año 2013 Bernal se desempeñaba como fiscal de la causa, actualmente es juez penal de sentencia. Además, Aquiles ya contaba con otros antecedentes de hechos punibles en aquel entonces, según el magistrado.
Este miércoles el exjugador fue condenado por el Tribunal de Sentencia conformado por Olga Ruiz, Fabián Weingensee y Digno Fleitas.
El juez manifestó que en reiteradas ocasiones habló con Carlos Báez y su abogado a fin de que pueda ser reinsertado en la sociedad a fin de buscar soluciones a su conducta, pero tal hecho no trascendió.
"Se lo ha tratado de convencer de que haga un tratamiento psicológico y psiquiátrico, al abogado también se lo dije, hasta ahí pudimos hacer porque el derecho penal es duro y no estamos apara aconsejar", añadió Bernal.
Aquiles se encontraba con prisión domiciliaria tras haber protagonizado un incidente contra hinchas del club Olimpia y haber apedreado una unidad del transporte público antes de un clásico, ocurrido en marzo de 2015.
El último incidente del "barra brava" fue disparar contra hinchas del club Olimpia con una escopeta, hecho acontecido en mayo de este año. La víctimas denunciaron el hecho y Báez fue reconocido mediante las cámaras del sistema 911, según el Ministerio Público.