Tras finalizar la participación de la albirroja en la Copa América Centenario, el técnico Ramón Díaz, presentó su renuncia indeclinable como responsable de la conducción de la selección nacional.
En conferencia de prensa, en la Sala de Prensa del Estadio Defensores del Chaco, el adiestrador dio su versión sobre la medida adoptada tras el fracaso en el Estados Unidos.
"Tengo que agradecer la presencia de todos. Y lo único que tengo que decir son palabras de agradecimiento. Ponerme a disposición para todo lo que se necesite para brindar informes al respecto de la selección. Especialmente quiero agradecer a Miguel (Figueredo) -presidente del departamento de Selección de la APF- por todo el apoyo que nos brindó para desarrollar nuestro trabajo", explicó Ramón Díaz.
"También tengo que agradecer a los jugadores por todo el apoyo de Justo (Villar), Roque (Santa Cruz), Haedo Valdez y Pablo Da Silva, pues son los históricos y nos brindaron mucho cariño y nos hicieron conocer el país en toda su dimensión. La juventud puede cometer errores, pero es importante acompañarlos pues son el futuro de los equipos que vienen en el futuro", expresó el adiestrador en su despedida.
El ex técnico no mencionó en ningún momento al actual presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol Robert Harrison.
El adiestrador que inició su trabajo al frente de la Selección Nacional el 4 de diciembre de 2014, dirigió a la Selección Nacional en la Copa América "Chile 2015" (cuarto puesto), así como en seis encuentros de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo "Rusia 2018" y la Copa América Centenario 2016, en la cual no pasó la primera etapa.
Tras las declaraciones a la prensa del entrenador Ramón Díaz, responderán a las consultas de los medios en conferencia de prensa el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol Robert Harrison y el Director de Selecciones, Miguel Figueredo.