El Presidente Horacio Cartes rindió hoy homenaje a quien en vida fuera Luis Alfonso Resck Haiter, nacional e internacionalmente reconocido como un inflexible luchador por la democracia y los Derechos Humanos.

Desde su cuenta en el servicio de microblogging Twitter, el Presidente Cartes expresó: "Despedimos a Luis Alfonso Resck, un luchador trascendente y vital para la democracia Paraguaya."

Despedimos a Luis Alfonso Resck, un luchador trascendente y vital para la democracia Paraguaya. — Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) 10 de junio de 2016

Como ya lo divulgara La Nación Digital, el señor Luis Alfonso Resck Haiter falleció hoy, a los 92 años de edad, dejando como legado a la nación un inclaudicable testimonio de vida en defensa de la democracia como sistema de convivencia y de los Derechos Humanos como uno de los ejes de dicha organización social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ocasión de recibir la condecoración "San Gregorio Magno", concedida por el Vaticano, el señor Resck exhortó una vez más a sumar la praxis política al discurso: "Luchemos por la paz, pero luchemos por los derechos humanos, sin los cuales no hay progreso, no hay desarrollo y no hay paz. Ese fue mi compromiso y les puedo asegurar que hasta mis últimos suspiros seguiré con la lucha."

Déjanos tus comentarios en Voiz