El presidente de la República, Horacio Cartes, entregó dos buses inclusivos 0km, en carácter de donación personal a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).
Los vehículos fueron adaptados para trasladar a personas con discapacidad, y estarán a disposición de los usuarios que acuden periódicamente a la institución para recibir tratamientos de rehabilitación.
"Es el gobierno mas inclusivo que tenemos, porque por primera vez en la historia de la República del Paraguay, usted presidente dio la oportunidad a una persona con discapacidad al frente de esta gran institución", destacó Diego Samaniego, titular de Senadis.
Agradeció al presidente por cumplir con el lema: "Nada para nosotros sin nosotros". También felicitó al Gobierno por el permanente apoyo a la política de inclusión social y dignificación de las personas con discapacidad.
Los buses están adaptados para el ascenso, traslado y descenso de Personas con Discapacidad. Poseen espacio y capacidad para trasladar a más de 30 personas cada uno. Diariamente cientos llegan a la sede central, ubicada en la zona norte de Fernando de la Mora, tanto desde Asunción y diferentes puntos del departamento Central, incluso de las zonas más alejadas, según datos proveídos por la SENADIS.
Samaniego aprovechó la ocasión e informó de la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional entre la SENADIS y el Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).