El presidente de la República, Horacio Cartes, entregó dos buses inclusivos 0km, en carácter de donación personal a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

Los vehículos fueron adaptados para trasladar a personas con discapacidad, y estarán a disposición de los usuarios que acuden periódicamente a la institución para recibir tratamientos de rehabilitación.

"Es el gobierno mas inclusivo que tenemos, porque por primera vez en la historia de la República del Paraguay, usted presidente dio la oportunidad a una persona con discapacidad al frente de esta gran institución", destacó Diego Samaniego, titular de Senadis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agradeció al presidente por cumplir con el lema: "Nada para nosotros sin nosotros". También felicitó al Gobierno por el permanente apoyo a la política de inclusión social y dignificación de las personas con discapacidad.

Los buses están adaptados para el ascenso, traslado y descenso de Personas con Discapacidad. Poseen espacio y capacidad para trasladar a más de 30 personas cada uno. Diariamente cientos llegan a la sede central, ubicada en la zona norte de Fernando de la Mora, tanto desde Asunción y diferentes puntos del departamento Central, incluso de las zonas más alejadas, según datos proveídos por la SENADIS.

Samaniego aprovechó la ocasión e informó de la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional entre la SENADIS y el Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Déjanos tus comentarios en Voiz