En presencia de las principales autoridades nacionales encargadas de la realización de la decimosexta edición de la Copa Libertadores de Futsal FIFA, tuvo lugar ayer el lanzamiento oficial de este certamen en la Sala de Prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
José Luis Alder, titular del COL, presentó un informe pormenorizado del torneo que contempló el fixture oficial, ya con los horarios correspondientes, el logo del torneo, sitios de hospedajes de los equipos, reglamento y otros detalles organizativos.
El evento que se pondrá en marcha el próximo domingo 12 de junio, con los diez mejores equipos del continente, tiene al polideportivo del club Sol de América de nuestra capital como sede única de todos los encuentros.
Cerro Porteño, único representante del futsal local, se anotó como serio candidato al título tras potenciar su participación con la incorporación de importantes figuras. Entre las mismas destacan los argentinos Juan Hernández y Gonzalo Abdala, y los compatriotas Juan Salas, Vicente Pavón, Darío Herrera, los mellizos Gabriel y Enmanuel Ayala, Francisco y Hugo Martínez.
El cuadro de Barrio Obrero, que espera concretar en las últimas horas el refuerzo del jugador compatriota Fabio Alcaraz, hará su debut en el certamen ante el CRE de Bolivia.
Este evento, que en ediciones anteriores se dividía en zonas Norte y Sur, desde este año tiene lugar en el formato de todos contra todos sin diferenciación de zonas. El mismo se extenderá hasta el domingo 19, donde se conocerá al campeón.