Corpus Christi, Canindeyú. César Benítez, corresponsal.

La jueza de la Niñez y la Adolescencia de Salto del Guairá, Edith Martínez Aquino, firmó una medida cautelar de "prohibición de innovar" en contra de la Municipalidad de Corpus Christi. La orden judicial deja momentáneamente sin vertedero al distrito, ya que prohíbe el ingreso de camiones y otros vehículos para arrojar desechos en el depósito de basuras.

El Autor Interlocutorio Nº 177, de fecha 07 de junio del presente mes, fue dictado en el marco de un juicio de interdicto de retener o recobrar la posesión, promovido por Geralda Pereira Dos Santos y Bdson Schischoff, quienes se disputan con la comuna la posesión del inmueble individualizado como lote Nº13, Finca Nº 3.439, ubicado en la Fracción Ybyraromí, específicamente sobre la calle denominada Línea Lambaré, de la colonia Anahí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Con esta resolución judicial estamos quedando sin vertedero, a pesar de que contamos con todos los documentos respaldatorios que demuestran que el terreno de tres hectáreas donde funciona el vertedero pertenece a la Municipalidad. De hecho que estamos sorprendidos pero vamos a ofrecer las pruebas para que el juez natural resuelva conforme a derecho sobre el fondo de la cuestión", indicó el intendente Carlos Vicente Riveros (ANR).

Sostuvo que Dos Santos posee 29 hectáreas de tierras contiguas al vertedero pero desde hace tiempo pretende apropiarse irregularmente de las tres hectáreas.

Etiquetas: #vertedero

Déjanos tus comentarios en Voiz