Eladio David Aguilera Adorno (30), el asistente fiscal que protagonizó un fatal accidente bajo los efectos del alcohol la madrugada del jueves en Capiatá fue imputado ayer por dos delitos y beneficiado con prisión domiciliaria.

Los cargos por los que se les acusa a Aguilera son homicidio culposo y exposición al tránsito y en su audiencia de imposición de medidas fue beneficiado con el arresto domiciliario, informó el fiscal del caso, Víctor Villaverde.

La madrugada del jueves 2 de junio de este año, el asistente fiscal que trabaja en la Fiscalía de J. Augusto Saldívar protagonizó un serio percance rutero cuando se llevó por delante a una motocicleta con dos personas encima, resultando víctima fatal Celeste Carolina Rojas Salinas (30), quien iba como acompañante, y quedó gravemente herido el conductor, Marcos Larrosa Rivarola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal expuso que la imputación contra el asistente fiscal podría ampliarse en caso de que la otra víctima pierda la vida, pues se encuentra en delicado estado en el Hospital del Trauma y se podría solicitar la revocación de su prisión domiciliaria para ser remitido a una cárcel.

Al momento de la detención, Aguilera Adorno fue sometido al alcotest, que arrojó resultado positivo, con 1.321 mg/l. Tras este hecho fue separado de su cargo y sumariado por orden del fiscal adjunto Federico Espinoza.

Con respecto al otro proceso que soporta, también por un accidente con derivación fatal, el fiscal Villaverde sostuvo que la causa sigue abierta y gozaba con la medida alternativa de la libertad ambulatoria. Por este nuevo hecho se expone a una pena privativa de libertad de hasta 5 años, más otros dos años por la comisión de la exposición al tránsito terrestre.

OTRA MUERTE

El comisario Giménez, de la Policía Nacional, contó que el asistente fiscal fue protagonista de otro accidente fatal el 28 de marzo del año 2015, episodio casi similar al de la madrugada del jueves. En esa oportunidad resultó víctima fatal Antoliana Santa Cruz (41).

Déjanos tus comentarios en Voiz