Son constantes las denuncias recibidas sobre atracos en la zona del campus de la Universidad Católica, Barrio Santa Librada, especialmente de los alumnos que acuden en los diversos turnos a la institución.

El jueves último, en horas de la mañana, dos estudiantes fueron víctimas de un violento hecho en el que no solo fueron despojadas de un celular, sino que también fueron agredidas físicamente por un hombre de aproximadamente 25 años, bajo los efectos de algún estupefaciente, según la afectada.

Acorde al relato de Clara Rojas, alrededor de las 8 de la mañana, el malviviente -que aparentemente actuó solo- apareció en un momento dado, actuando bruscamente y lanzándose sobre el cuello de una de las víctimas, Maggi Orbe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ella del susto se quedó quieta y helada, el tipo empieza a pegarle por el cuello a mi amiga, yo en la desesperación le pegaba a él por la espalda gritando que la suelte, al quitarle el celular se va corriendo y entra en la plaza que está frente a la iglesia de los mormones", cuenta en una publicación en su perfil de Facebook.

Lo llamativo del hecho, es que la joven asegura que todo sucedió cerca de una patrullera de la policia nacional, estacionada a una cuadra del hecho.

"Cuando el tipo ya corrió a esconderse, nuestros queridos policías de dispusieron a arrancar su camionetita y moverse. Bueno no es la primera vez, somos una más, pero cumplo en informar para que mis demás compañeros estén atentos", finaliza su descargo.

Las denuncias de los alumnos y vecinos son ya bastante usuales, casi diarias según datos de la Comisaría 8va. Metropolitana. La denunciante asegura que luego de realizar la denuncia, abordaron una patrullera para ir a buscar al autor del asalto por los alrededores, pero sin éxito.

Finalmente, instó a los que usualmente transitan por esas calles tener cuidado y en lo posible no sacar objetos de valor mientras se camina.

Etiquetas: #asaltos

Déjanos tus comentarios en Voiz