En el 2050 habrá más de 2.000 millones de personas mayores de 60 años en el mundo, más del doble de las que hay hoy, según un estudio de Bank of America y Merril Lynch. Además, conforme la esperanza de vida promedio sigue aumentando, el cuidado de los ancianos se volverá un tema de mayor interés a nivel mundial.

En Asia comienzan a sentirse los efectos sociales y económicos, por lo que empresas como ASUS ansían poner robots caseros como una posible solución. La empresa taiwanesa demostró su visión para el futuro: Zenbo es un robot que parece una tableta elíptica con ruedas. Puede hacer videollamadas, navegar en la red, leerles libros a los niños y reproducir videos y música. "Zenbo está pensado para todos, pero su función específica es ayudar a los miembros mayores de la familia a salvaguardar su salud y su bienestar, así como a disfrutar de una vida digital conectada", se lee en un comunicado de la empresa.

Por ejemplo: si una persona mayor se cae, Zenbo puede enviar un mensaje de emergencia a los familiares y un video de lo que está ocurriendo. El robot, que tiene el tamaño de un niño, también actúa como los asistentes inteligentes ya existentes y les recuerda a sus propietarios que tomen sus medicamentos o que se preparen para la cita con su médico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz