En una jornada marcada por aisladas precipitaciones, el tenista suizo y campeón defensor, Stanislas Wawrinka, derrotó al español Albert Ramos por 6-2, 6-1, 7-6 (7), y se convirtió a sus 31 años y 69 días en el semifinalista más veterano de Roland Garros, desde el estadounidense Jimmy Connors, en 1985. Para intentar revalidar su título del 2015, Wawrinka debe vencer al escocés Andy Murray, que eliminó al crédito local Richard Gasquet por 5-7, 7-6 (3), 6-0, 6-2. Wawrinka y Murray se han cruzado en 15 oportunidades con 8 triunfos del escocés, que sin embargo, perdió los tres últimos.
En cuartos se miden hoy el serbio Novak Djokovic con el checo Tomas Berdych y el austriaco Dominic Thiem con el belga David Goffin.
En damas y por los pases a semis, Serena Williams enfrenta a la kazaja Yulia Putintseva y la suiza Timea Bacsinszky a la holandesa Kiki Bertens.
En dobles Juniors, la paraguaya Lara Escauriza y la rumana Ioana Minca vencieron en primera ronda a las anfitrionas Chloe Ciotte/Yasmine Mansouri por 6-4, 6-3. Por el pase a cuartos, la dupla Escauriza/Minca mide al par Iga Swiatek (Pol) y Federica Bilardo (Ita).
EN MARSELLA
Verónica Cepede batió 6-1, 2-6, 6-3, a la rusa Varvara Flink por primera ronda individual del torneo francés de 100.000 dólares en Marsella; ahora medirá a la china y 2da. Favorita, Su-Wei Hsieh. En dobles, con la francesa Alize Lim cayeron 3-6, 6-3, 8-10 ante las españolas María Torro/Lara Arruabarrena. A su vez, Montserrat González cayó 1-6, 3-6, en su estreno en el certamen de 50.000 dólares en Brescia, Italia, ante la brasileña Beatriz Haddad.