El exasistente de la Dirección de Planificación de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Jorge Montero, denunció una supuesta persecución política dentro de la institución. Hasta el momento se dieron más de 100 despidos injustificados.
"En mi caso particular fui notificado de la finalización del contrato en la ANR. La nota dice que es por causa injustificada y hay otros casos. El presidente del partido dejó esta decisión en manos de la directora de Recursos Humanos y del asesor jurídico", explicó Montero en comunicación con la 970 AM.
Acusó al presidente del partido, Pedro Alliana, de "mandar mudarse" a París, Francia, "para no dar la cara" y explicaciones sobre las supuestas persecuciones que se dan dentro de la ANR.
Montero trabajó por la candidatura de Alliana para la presidencia del partido, siendo delegado en Buenos Aires, Argentina, por lo que espera una respuesta sobre la situación vivida dentro de la institución, según el mismo.
"En mi caso tomo como una persecución política. Vamos a esperar que llegue el presidente del viaje e intentaremos conversar con él, debe comportarse como lo que es, presidente del partido", acotó el funcionario despedido.
Consultado acerca de las funciones que cumplía dentro del ente, respondió que su cargo de asistente de la Dirección de Planificación y secretario de la Regulación Inmobiliaria, consistía en ser, básicamente, el encargado de las propiedades de la ANR.
La nueva administración de la Asociación Nacional Republicana (ANR) inició los despidos de funcionarios de la Junta de Gobierno, tal como había anunciado el propio presidente del partido. Con el recorte, la agrupación estaría ahorrando unos 4.000 millones de guaraníes.
Las desvinculaciones son de los que figuran también como funcionarios en otras instituciones públicas, los que marcan asistencia pero no cumplen funciones o aquellos que perciben un salario pero no asisten al lugar de trabajo, según indicó Pedro Alliana, días pasados.
En principio se habló de la descontratación de 135 personas, de modo a dejar que el partido opere con 300 funcionarios, sin embargo, esta cantidad ascendería a los 150.