Un nuevo panfleto del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue encontrado este jueves en la localidad de Río Verde del departamento de San Pedro. Según el mismo, si los colonos menonitas no reforestan la zona, "sufrirán una pena máxima".
El comunicado encontrado fue entregado a los agentes de Criminalística de la Policía Nacional para los trabajos de análisis correspondientes. La misma fue anexada a una señalización y estaba dentro de una bolsita de hielo, además tendría el mismo contenido que el panfleto encontrado este miércoles.
El EPP también pide que se dejen de deforestar los montes y los causes hídricos de la zona, además de la prohibición de explotación de la tierra, cultivo y ganado vacuno. Los arroyos y esteros deben estar en su estado natural, no se debe sustraer barro ni plantar eucaliptos en los esterales.
Según el escrito encontrado, los esteros y causes hídricos deben tener un kilómetro de franja de protección de lado a lado y volver a reforestar donde se ha deforestado con árboles frutales, según informó la 780 AM.
En la última parte del manuscrito mencionan que "la justicia revolucionaria aplicará la pena máxima en caso de no cumplir con las advertencias, ya que los colonos menonitas se adueñan de las mejores tierras, dejando de lado a los campesinos y sin poder cultivar sus productos.
Este miércoles también fue encontrado un panfleto en la zona de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, donde solicitaban que se dejen de contaminar el medio ambiente.
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, había calificado el hecho de querer "infundir terror" a pobladores de la zona norte del país.